
La reencarnación del Onmyouji más fuerte en otro mundo.
Sinopsis:
A pesar de alcanzar la cima como el exorcista más poderoso, Haruyoshi Kuga buscó un poder aún mayor, lo que lo llevó a la muerte a manos de quienes envidiaban su poder. Al exhalar su último aliento, lanza un hechizo que le permite reencarnar y jura volverse más astuto, con la esperanza de que todos sus esfuerzos sean útiles en su próxima vida.
Haruyoshi pronto renace en otro mundo como Seika Lamprogue, hijo ilegítimo de una familia noble que se enorgullece de su magia. Sin embargo, su nueva familia lo ignora en gran medida debido a su linaje y su deficiencia en magia. No obstante, el despreocupado Seika aprovecha el conocimiento de su vida anterior para conseguir numerosos aliados valiosos. A medida que comienza a explorar los verdaderos límites de sus habilidades, Seika también debe ser cauteloso con las consecuencias que empañaron su pasado y evitar repetir los mismos errores.
AUDIO NOVELA COMPLETA

La versión cuento de
"Un Yankee en la Corte del Rey Arturo".
El invierno de 2023
marca el momento histórico en el que la industria del cuento finalmente
descubrió cómo crear isekai genérico que no fuera una basura. El ingrediente
secreto desde el principio fue tener un protagonista con personalidad propia,
en lugar de un incel que vive en un sótano. En tan solo una temporada, tenemos
protagonistas isekai como un manitas profesional, un rey legendario o, en el
caso de esta serie, un onmyouji de una versión fantástica del antiguo Japón.
Ahora, corre el meme
de que "Un Yankee en la Corte del Rey Arturo" de Mark Twain es la
primera novela isekai de la historia. No es nada pero un meme, sin embargo, esa
novela y este cuento tienen fundamentalmente la misma premisa. Toma un
escenario de fantasía cliché, agrega un protagonista que normalmente pertenece
a un tipo de historia completamente diferente, observa cómo la caga todo con su
conjunto de habilidades, herramientas y, sobre todo, mentalidad fuera de lugar.
Ver a un ingeniero del siglo XIX destrozando caballeros medievales con dinamita
y electricidad es el mismo tipo de diversión que ver a un ocultista oriental
destrozando un JRPG inspirado en la Europa medieval con maldiciones, ayakashi,
talismanes de papel e intrigas maquiavélicas.
Solo este cambio de
protagonista es suficiente para sacudir toda la dinámica del género. Incluso si
todos los demás elementos de la historia siguen siendo cliché, un personaje
principal único los recontextualiza por completo. Por ejemplo, el protagonista
se arrepiente de su vida anterior y quiere volver a hacerla. Excepto que él no
era un otaku retraído que se arrepiente de masturbarse con figuras de cuento,
era un ocultista genio que se abusó de su influencia, se ganó demasiados
enemigos y terminó traicionado y asesinado en una conspiración política. Su
versión de "rehacer" no es tener sexo, es tomarse la pastilla para
relajarse y seguir su búsqueda oculta sin involucrarse con el destino del
mundo. Del mismo modo, el elenco secundario son solo chicas que conforman el
harén del MC. Excepto que él no las trata como un harén, las trata como
acólitas, es decir, mitad sirvientes, mitad alumnas, mitad hijas. He visto
tantas quejas irreflexivas sobre el protagonista siendo tonto con respecto al
enamoramiento de una chica por él. No, él no es tonto, es 20-30 años mayor que
ella y la trata como a una hija adoptiva, y, sé que esto puede ser impactante
para los que ven isekai en línea, pero cuando un hombre normal de 40 años
escucha a su hija de 15 años describir con qué clase de hombre se quiere casar,
su primer pensamiento no debería ser, "¡Guau! ¡Quiere casarse
CONMIGO!". Tales recontextualizaciones son más que suficientes para que la
historia se sienta fresca.
Sin embargo, lo que
realmente la une es la calidad del guion. Otras series de isekai que he mencionado
antes siguen sin merecer la pena a pesar de tener protagonistas interesantes
porque su guion simplemente no es lo suficientemente bueno. Esta serie hace que
su historia funcione poniendo en ella un pensamiento inteligente. La premisa
misma de que el protagonista tenga que INTENTAR ser tranquilo ya implica que no
es una actitud natural para él. En el fondo, cree que un gran poder conlleva
una gran responsabilidad, así que no puede dar ni un paso sin intentar
resucitar a los muertos o frustrar conspiraciones demoníacas, atrayendo
atención no deseada (cualquiera con dos dedos de frente sospecha que es una
especie de demonio) y teniendo compañeros que lo reprenden por desviarse de su
objetivo original. Los miembros del harén también tienen vidas, objetivos y
motivaciones reales, no solo querer ser propiedad de MC (irónico, considerando
que uno de ellos es literalmente un esclavo).
La historia de la
esclava es particularmente intelectual; el protagonista prácticamente lo
explica: «No estás obligado a chupármela solo porque te trate con decencia
humana básica; tu vida podría tener muchísimas posibilidades si te permitieran
vivirla» (todo lo contrario de la mentalidad incel isekai habitual con respecto
al tropo de la esclava); además, el antagonista del arco argumental es una
versión muy matizada del arquetipo del príncipe imbécil (Joffrey Baratheon), ya
que no es tanto malvado, sino más bien un completo arrogante, hasta el punto de
creerse el bueno por haber «rescatado» (secuestrado) a la esclava. Uno de los
puntos fuertes de la serie en general es que los antagonistas son interesantes.
El único defecto
notable de la historia es que se ha extendido demasiado: los episodios
introductorios no son ni de lejos tan interesantes como la segunda mitad de la
serie.
Un 9/10 para un isekai predecible que se deja ver.
Lo diré, este fue mi
isekai favorito de la temporada. Algunos podrían llamarlo una fantasía de poder
vulgar y genérica, pero a mí me pareció genial y me encantó la personalidad del
protagonista. El hecho de que sea un hombre adulto reencarnado en un mundo de
fantasía, conservando todos los recuerdos, la madurez e incluso las habilidades
de su vida pasada, le dio un giro único suficiente para hacerlo entretenido.
Mi mayor problema con
la mayoría de los isekai es que el protagonista reencarna y es un idiota. No es
el caso aquí. Seika es plenamente consciente de todas sus experiencias previas
y hace todo lo posible por evitar El destino que sufrió en su vida pasada, al
ser traicionado por su poder, lo lleva a buscar a otras personas fuertes y
apoyarlas en lugar de ser el centro de atención de la historia. Me gustan los
protagonistas astutos y conspiradores que priorizan su propia moral en lugar de
sus tonterías. Seika hará lo que sea para evitar repetir el mismo camino,
incluyendo mentir, manipular e incluso matar. Esa crueldad me resulta muy
refrescante, ya que odio el paradigma moralista de los protagonistas. Me
pareció genial cómo se hizo amigo de varios personajes de la historia con la
idea de fortalecerlos para que pudieran lidiar con las amenazas del mundo, en
lugar de con él. Fue genial ver los juegos mentales que jugaba en cada
episodio.
Claro, aunque tienes
un protagonista bastante único, sigues teniendo los típicos clichés isekai: un
amigo/sirviente de la infancia enamorado de él solo porque es amable con ella,
un entorno escolar mágico, un hermano celoso, personajes violadores que lo
hacen solo para que te disgusten, etc. En este punto, es lo que es, ya sabes lo
que te espera en un entorno isekai, y aunque este tipo de cosas pueden volverse
repetitivas, me gustó el mundo y las mecánicas lo suficiente como para seguir
divirtiéndome mucho. Creo que los últimos tres episodios fueron donde la cosa
empezó a ir viento en popa. La princesa que presentaron fue la primera persona
de la serie que podía competir con Seika mentalmente. Todos los demás son
bastante tontos en la historia, así que tener a alguien que no lo sea estuvo
bien. Ojalá hubiera habido más de eso. Pero, en general, estas son quejas
menores para mí. Simplemente me gusta la serie. Es bastante básica, pero se
siente lo suficientemente diferente como para tocar todos los puntos clave.
Además, me encanta el isekai. Demándenme.
La animación es
bastante mediocre. Por suerte, no hay mucho que destacar. La mayoría de las
peleas son solo Seika usando sus habilidades de invocación, así que no destacó
demasiado. El estilo artístico es el típico de fantasía, nada del otro mundo,
pero no está mal. El ritmo es bastante bueno; aún no he tenido la oportunidad
de leer la novela ligera, pero desde una perspectiva de cuento, nada se siente
apresurado ni nada por el estilo. Creo que, en todo caso, el arco del torneo se
sintió un poco lento.
Saikyou Onmyouji me
pareció genial. No reinventó la rueda, pero como amante del isekai, cumplió con
todos los requisitos que busco en el género y es una buena serie.
Saikyou Onmyouji le da un 9 sobre 10.
Este cuento podría
parecer un isekai genérico a primera vista. Pero es totalmente erróneo. He
revisado los dibujos de novelas ligeras y mangas, y la forma en que el cuento
describe a Seika es la mejor. Primero, Seika no es un simp. Segundo, no es un
cobarde. Tercero, no es alguien que presuma de sus poderes como Anos. Y su
forma de hablar es más bien sarcástica. Literalmente es Ayanokoji en otro mundo
con energías malditas. Además, el estudio nos permitió ver escenas de lucha
brutales. La animación no está nada mal y este subgénero yokai isekai es
refrescante para Yo. Así que lo recomiendo totalmente. Vale la pena dedicarle
un tiempo.
Calificación del revisor: 8
0 comentários: