Audio-Novela: Saikyou Onmyouji no Isekai el Exorcista Más Fuerte Del Mundo

 


La reencarnación del Onmyouji más fuerte en otro mundo.


Sinopsis:

A pesar de alcanzar la cima como el exorcista más poderoso, Haruyoshi Kuga buscó un poder aún mayor, lo que lo llevó a la muerte a manos de quienes envidiaban su poder. Al exhalar su último aliento, lanza un hechizo que le permite reencarnar y jura volverse más astuto, con la esperanza de que todos sus esfuerzos sean útiles en su próxima vida.


Haruyoshi pronto renace en otro mundo como Seika Lamprogue, hijo ilegítimo de una familia noble que se enorgullece de su magia. Sin embargo, su nueva familia lo ignora en gran medida debido a su linaje y su deficiencia en magia. No obstante, el despreocupado Seika aprovecha el conocimiento de su vida anterior para conseguir numerosos aliados valiosos. A medida que comienza a explorar los verdaderos límites de sus habilidades, Seika también debe ser cauteloso con las consecuencias que empañaron su pasado y evitar repetir los mismos errores.



AUDIO NOVELA COMPLETA













Opiniones sobre esta Historia:

La versión cuento de "Un Yankee en la Corte del Rey Arturo".

 

El invierno de 2023 marca el momento histórico en el que la industria del cuento finalmente descubrió cómo crear isekai genérico que no fuera una basura. El ingrediente secreto desde el principio fue tener un protagonista con personalidad propia, en lugar de un incel que vive en un sótano. En tan solo una temporada, tenemos protagonistas isekai como un manitas profesional, un rey legendario o, en el caso de esta serie, un onmyouji de una versión fantástica del antiguo Japón.

 

Ahora, corre el meme de que "Un Yankee en la Corte del Rey Arturo" de Mark Twain es la primera novela isekai de la historia. No es nada pero un meme, sin embargo, esa novela y este cuento tienen fundamentalmente la misma premisa. Toma un escenario de fantasía cliché, agrega un protagonista que normalmente pertenece a un tipo de historia completamente diferente, observa cómo la caga todo con su conjunto de habilidades, herramientas y, sobre todo, mentalidad fuera de lugar. Ver a un ingeniero del siglo XIX destrozando caballeros medievales con dinamita y electricidad es el mismo tipo de diversión que ver a un ocultista oriental destrozando un JRPG inspirado en la Europa medieval con maldiciones, ayakashi, talismanes de papel e intrigas maquiavélicas.

Solo este cambio de protagonista es suficiente para sacudir toda la dinámica del género. Incluso si todos los demás elementos de la historia siguen siendo cliché, un personaje principal único los recontextualiza por completo. Por ejemplo, el protagonista se arrepiente de su vida anterior y quiere volver a hacerla. Excepto que él no era un otaku retraído que se arrepiente de masturbarse con figuras de cuento, era un ocultista genio que se abusó de su influencia, se ganó demasiados enemigos y terminó traicionado y asesinado en una conspiración política. Su versión de "rehacer" no es tener sexo, es tomarse la pastilla para relajarse y seguir su búsqueda oculta sin involucrarse con el destino del mundo. Del mismo modo, el elenco secundario son solo chicas que conforman el harén del MC. Excepto que él no las trata como un harén, las trata como acólitas, es decir, mitad sirvientes, mitad alumnas, mitad hijas. He visto tantas quejas irreflexivas sobre el protagonista siendo tonto con respecto al enamoramiento de una chica por él. No, él no es tonto, es 20-30 años mayor que ella y la trata como a una hija adoptiva, y, sé que esto puede ser impactante para los que ven isekai en línea, pero cuando un hombre normal de 40 años escucha a su hija de 15 años describir con qué clase de hombre se quiere casar, su primer pensamiento no debería ser, "¡Guau! ¡Quiere casarse CONMIGO!". Tales recontextualizaciones son más que suficientes para que la historia se sienta fresca.

 

Sin embargo, lo que realmente la une es la calidad del guion. Otras series de isekai que he mencionado antes siguen sin merecer la pena a pesar de tener protagonistas interesantes porque su guion simplemente no es lo suficientemente bueno. Esta serie hace que su historia funcione poniendo en ella un pensamiento inteligente. La premisa misma de que el protagonista tenga que INTENTAR ser tranquilo ya implica que no es una actitud natural para él. En el fondo, cree que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, así que no puede dar ni un paso sin intentar resucitar a los muertos o frustrar conspiraciones demoníacas, atrayendo atención no deseada (cualquiera con dos dedos de frente sospecha que es una especie de demonio) y teniendo compañeros que lo reprenden por desviarse de su objetivo original. Los miembros del harén también tienen vidas, objetivos y motivaciones reales, no solo querer ser propiedad de MC (irónico, considerando que uno de ellos es literalmente un esclavo).

La historia de la esclava es particularmente intelectual; el protagonista prácticamente lo explica: «No estás obligado a chupármela solo porque te trate con decencia humana básica; tu vida podría tener muchísimas posibilidades si te permitieran vivirla» (todo lo contrario de la mentalidad incel isekai habitual con respecto al tropo de la esclava); además, el antagonista del arco argumental es una versión muy matizada del arquetipo del príncipe imbécil (Joffrey Baratheon), ya que no es tanto malvado, sino más bien un completo arrogante, hasta el punto de creerse el bueno por haber «rescatado» (secuestrado) a la esclava. Uno de los puntos fuertes de la serie en general es que los antagonistas son interesantes.

 

El único defecto notable de la historia es que se ha extendido demasiado: los episodios introductorios no son ni de lejos tan interesantes como la segunda mitad de la serie.

 

Un 9/10 para un isekai predecible que se deja ver.

 

Lo diré, este fue mi isekai favorito de la temporada. Algunos podrían llamarlo una fantasía de poder vulgar y genérica, pero a mí me pareció genial y me encantó la personalidad del protagonista. El hecho de que sea un hombre adulto reencarnado en un mundo de fantasía, conservando todos los recuerdos, la madurez e incluso las habilidades de su vida pasada, le dio un giro único suficiente para hacerlo entretenido.

 

Mi mayor problema con la mayoría de los isekai es que el protagonista reencarna y es un idiota. No es el caso aquí. Seika es plenamente consciente de todas sus experiencias previas y hace todo lo posible por evitar El destino que sufrió en su vida pasada, al ser traicionado por su poder, lo lleva a buscar a otras personas fuertes y apoyarlas en lugar de ser el centro de atención de la historia. Me gustan los protagonistas astutos y conspiradores que priorizan su propia moral en lugar de sus tonterías. Seika hará lo que sea para evitar repetir el mismo camino, incluyendo mentir, manipular e incluso matar. Esa crueldad me resulta muy refrescante, ya que odio el paradigma moralista de los protagonistas. Me pareció genial cómo se hizo amigo de varios personajes de la historia con la idea de fortalecerlos para que pudieran lidiar con las amenazas del mundo, en lugar de con él. Fue genial ver los juegos mentales que jugaba en cada episodio.

 

Claro, aunque tienes un protagonista bastante único, sigues teniendo los típicos clichés isekai: un amigo/sirviente de la infancia enamorado de él solo porque es amable con ella, un entorno escolar mágico, un hermano celoso, personajes violadores que lo hacen solo para que te disgusten, etc. En este punto, es lo que es, ya sabes lo que te espera en un entorno isekai, y aunque este tipo de cosas pueden volverse repetitivas, me gustó el mundo y las mecánicas lo suficiente como para seguir divirtiéndome mucho. Creo que los últimos tres episodios fueron donde la cosa empezó a ir viento en popa. La princesa que presentaron fue la primera persona de la serie que podía competir con Seika mentalmente. Todos los demás son bastante tontos en la historia, así que tener a alguien que no lo sea estuvo bien. Ojalá hubiera habido más de eso. Pero, en general, estas son quejas menores para mí. Simplemente me gusta la serie. Es bastante básica, pero se siente lo suficientemente diferente como para tocar todos los puntos clave. Además, me encanta el isekai. Demándenme.

 

La animación es bastante mediocre. Por suerte, no hay mucho que destacar. La mayoría de las peleas son solo Seika usando sus habilidades de invocación, así que no destacó demasiado. El estilo artístico es el típico de fantasía, nada del otro mundo, pero no está mal. El ritmo es bastante bueno; aún no he tenido la oportunidad de leer la novela ligera, pero desde una perspectiva de cuento, nada se siente apresurado ni nada por el estilo. Creo que, en todo caso, el arco del torneo se sintió un poco lento.

 

Saikyou Onmyouji me pareció genial. No reinventó la rueda, pero como amante del isekai, cumplió con todos los requisitos que busco en el género y es una buena serie.

 

Saikyou Onmyouji le da un 9 sobre 10.

 

Este cuento podría parecer un isekai genérico a primera vista. Pero es totalmente erróneo. He revisado los dibujos de novelas ligeras y mangas, y la forma en que el cuento describe a Seika es la mejor. Primero, Seika no es un simp. Segundo, no es un cobarde. Tercero, no es alguien que presuma de sus poderes como Anos. Y su forma de hablar es más bien sarcástica. Literalmente es Ayanokoji en otro mundo con energías malditas. Además, el estudio nos permitió ver escenas de lucha brutales. La animación no está nada mal y este subgénero yokai isekai es refrescante para Yo. Así que lo recomiendo totalmente. Vale la pena dedicarle un tiempo.

Calificación del revisor: 8

 


0 comentários: