Este cuento ha recibido malas críticas porque el manga se considera mejor gracias a la mayor cantidad de escenas de la historia de los personajes y a la mayor cantidad de detalles. Creo que es una crítica muy injusta, ya que el 99 % del cuento basado en manga sería igual, sobre todo si no hubiera garantía de que durara más de una temporada.
Creo que un cuento debería basarse en sus propios méritos. Por suerte, otro crítico opinó lo mismo... y también escribió una reseña positiva.
Ahora, mi opinión sobre este cuento. Cuando supe que era Basado en un personaje principal mayor que vivió una vida aislada, pero que se ve obligado a mudarse a una zona más poblada en un mundo medieval/mágico... me vino a la mente otro cuento. Era "I Parry Everything".
Siendo sincero, "I Parry Everything" fue un cuento horrible. No tenía nada bueno. El protagonista era quizás el más tonto que recuerdo en el cuento de los últimos 25 años. Incluso Goku de Dragon Ball sería considerado un genio en situaciones sociales comparado con el protagonista de "I Parry Everything".
No quiero desviarme del tema, pero digo todo esto para recalcar que, afortunadamente, este cuento es considerablemente mejor en todos los aspectos que "I Parry Everything".
En este cuento hay una nitidez artística que supera el estilo genérico y barato que plaga muchos otros cuentos. Puede que la animación no sea la mejor de todas, pero también está por encima de la media. Algo que detesto en cualquier escena de combate de cuento es la falta de animación o las peleas aburridas. Por suerte, en este cuento no me pasa nada.
El protagonista, Beryl, es un espadachín modesto pero muy hábil. Subestima su fuerza por falta de experiencia, no por ser un simplón de primera clase, como el protagonista de "I Parry Everything". El personaje de Beryl me resulta entrañable.
Luego están los personajes secundarios. Creo que su padre y su madre encajan a la perfección en sus papeles, incluso cómicamente bien cuando se requiere comedia. Hay algunos personajes con los que Beryl se reencontraría por ser antiguos alumnos.
Mi preocupación inicial con ellos era si tenían algo que ver con no idolatrar a Beryl. Por suerte, estos antiguos alumnos tienen sus propias motivaciones y no son solo un grupo de animadores.
Aunque este cuento no va a ser "la cima de la montaña" en el mundo del cuento y ganar mucha atención, vale la pena verlo con la esperanza de que tenga más de una temporada... y buscaré leer el manga después de terminar los episodios de esta temporada.
Calificación del revisor: 8
_____________________________________________________
De Viejo Campesino a Maestro Espadachín se distingue no por su puro espectáculo, sino por su serena confianza y su enfoque narrativo con fundamento. Es una historia que no busca los extremos de las fantasías de poder ni los ascensos exagerados. En cambio, se dedica a un retrato más íntimo de un hombre que nunca buscó la grandeza, solo vivió con una serena integridad. Y en esa moderación, encuentra claridad. La narrativa se desarrolla con un ritmo pausado, priorizando los matices sobre el ruido y basando su fuerza no en habilidades imposibles, sino en la disciplina y la sutileza.
Lo que emerge es un estudio de personaje impregnado de humildad. El viaje del protagonista no es Una de perseguir la ambición, pero de convertirse en alguien capaz ante la responsabilidad, una trayectoria marcada más por la necesidad. El cuento evita las convenciones llamativas de su género, optando en cambio por batallas que se sienten importantes no por ser grandiosas, sino por ser personales. Hay imperfecciones, como la animación ocasionalmente rígida y un elenco que tiende a los clichés de un harén, pero la esencia de la serie se mantiene notablemente seria. Nunca pierde de vista lo que importa: la disciplina detrás de la espada y las cargas que conlleva blandirla. La serie no es extravagante ni vacía, es meditativa, serena y humana.
Al final, la resonancia emocional de la serie no depende de la acción exagerada, sino de la autenticidad. Cada duelo se siente como si perteneciera a un mundo no de fantasía, sino de experiencia vivida y profunda modestia. En resumen, el cuento no intenta redefinir su género; simplemente lo honra y, al hacerlo, ofrece una historia con sustancia en lugar de teatralidad.
Calificación del revisor: 7
_______________________________________________________
No he leído el manga, y probablemente por eso tengo una impresión positiva del cuento. Sinceramente, es una serie extraña; no ofrece nada particularmente sobresaliente. No encontrarás una animación increíble en comparación con otras series, ni una trama intrigante y compleja que te atrape desde el principio, y los personajes secundarios tampoco han brillado mucho hasta ahora.
Pero, sinceramente, a quién le importa, mientras lo disfrutes, y eso es lo que realmente importa al final. Y debo decir que, después de solo tres episodios, estoy increíblemente emocionado por el próximo.
El cuento se centra en el héroe, Gardenanda, que ya tiene treinta y tantos Y ha pasado toda su vida en un pueblo donde enseña esgrima a niños. Como nunca ha visto el mundo exterior, cree ser un espadachín cualquiera.
Sin embargo, pronto se hace evidente que no es del todo cierto: sus alumnos resultan ser algunos de los espadachines más renombrados, y no es de extrañar, considerando que fueron instruidos por un maestro.
Definitivamente vale la pena ver al menos los tres primeros episodios; después sabrás si vale la pena continuar.
Calificación del revisor: 9
________________________________________________________
0 comentários: